¿Quieres labios perfectos?

Los labios!!! Mmm...una de las partes más sensuales de nuestro cuerpo. A unos labios carnosos, hidratados y saludables, nadie se resiste. ¿Quién no sueña con tener el mejor marco para su sonrisa? Contrario a lo que muchos piensan, conseguir unos labios de impacto no es tan difícil. Solo necesitan algunos cuidados y aquí te daremos algunos consejos que te ayudarán.



¿ Sabías que...

los labios son una de las partes más sensibles del cuerpo humano? Esto se debe a que contienen muchas terminaciones nerviosas. No cuentan con células protectoras ni glándula sudoríparas, grasa, melanina o queratina, por eso no sudan!!! Solo son piel y músculos que están totalmente adaptados para recibir ciertos estímulos y proteger al organismo. El control perfecto que tenemos de nuestros labios, que nos permite silbar, besar, hablar y gesticular nuestras emociones, se debe precisamente a esta capa muscular que es sencilla pero muy desarrollada y a un esfínter polivalente que permite que puedan adoptar múltiples formas. Tanto es así, que esta parte tan pequeña del rostro es una de las zonas más importantes y que más impacto tiene en nuestra vida.


¿ Nunca te has preguntado por qué los labios son rojos? Se debe a que su piel es más fina que en la mayor parte del resto de nuestro cuerpo, por lo que podemos ver los vasos sanguíneos que se encuentran debajo.


A pesar de que los labios son tan importantes y los usamos con tanta frecuencia, no solemos darnos cuenta de los cuidados que necesitan. Muy vulnerables a los efectos del sol, el viento y las temperaturas extremas, pierden humedad, se resecan con facilidad y son muy propensos a sufrir infecciones, perdiendo así su atractivo.


Lo que inicialmente puede verse como un problema estético, puede convertirse en uno de salud si la sequedad va más allá, cuando los labios se agrietan, causando sangramiento, dolor al hablar, comer e incluso sonreír.


Causas más communes que provocan labios secos o agrietados


1-Sobreexposición al frío, sol, viento y aire acondicionado. Un ambiente donde escasee la humedad, afectará a tus labios si no están debidamente protegidos.


2-Deshidratación. ¿Tomas suficiente agua? Una de las primeras zonas donde notarás que tienes la piel seca es en los labios.


3- Fumar. Muchos son los daños que provoca esta adicción pero no olvides que tus labios sufrirán mucho perdiendo su salud, frescura y brillo, al estar en contacto directo con los cigarros. Igual consecuencia traerá el consumo de drogas.


4- Alimentación mal balanceada. Si tu dieta no contiene suficientes nutrientes, vitaminas y minerales esenciales, tus labios también perderán su buen aspecto.


5- Reacción alérgica. Algunos labiales de larga duración pueden provocar resequedad en los labios...ojo con esto!!


6- Pasarte la lengua o morderte los labios de manera repetitiva. Uno de los errores que se cometen con más frecuencia cuando sentimos los labios secos es humedecerlos con saliva. No lo hagas más porque la saliva solo reseca la piel aumentando las molestias ya existentes.


7- Usar goma de mascar en exceso. No olvides que cualquier producto que esté en permanente contacto con nuestros labios puede provocar irritación.


8- Efectos secundarios. En ocasiones los medicamentos contienen ingredientes que pueden provocar resequedad en los labios. Algunos tratamientos para el acné también pueden tener este efecto.



Un bálsamo labial no puede faltar


Si sufres de labios secos o agrietados, seguro que alguno de estos consejos puede resultarte útil para aliviar este padecimiento. Pero si despues de intentarlo no consigues mejoría o se ha convertido en un padecimiento crónico, te recomendamos buscar informacion profesional.


1- Usa bálsamo labial SIEMPRE. No hay major manera de cuidar los labios que utilizar un bálsamo labial. Este es un producto diseñado para humectar la delicada piel de los labios, a la vez que la mantiene protegida de las condiciones climáticas, ya sea frío o calor. Además, es un alivio para los labios secos o agrietados. Aplicarte una capa de bálsamo de labios mantiene la humedad y proporciona una barrera temporal contra las agresiones climáticas y las radiaciones solares. La finalidad del bálsamo labial es hidratar, nutrir, suavizar y proteger esta delicada zona de cuerpo.



Los bálsamos labiales contienen aceites como el de coco, de almendras, de girasol, manteca de karité o cera de abejas. Algunos fabricantes les añaden otros ingredientes como fragancias, aloe, caléndula, vitaminas y factor de protección solar. Puedes comprar bálsamos labiales en tubo que son muy fácil de usar y cómodos de llevar contigo dondequiera que vayas. Le quitas la tapa y giras la boquilla, de forma similar a un tubo de lápiz labial. A continuación solo se desliza por los labios para obtener la cobertura requerida. Los protectores labiales que se aplican con el dedo se contaminan más fácilmente.


Te recomendamos los bálsamos de labios naturales y neutros, sin conservantes ni preservantes. Usalo tanto como puedas, en interiores para proteger los labios de la climatización y en exteriores para protegerlos de los rayos del sol y del frío. Evita usar los que contengan pretolatos así como los que contienen grandes dosis de perfume, pues impiden una correcta hidratación. Además, si el sabor es muy fuere, tendemos a chuparnos los labios y ya sabemos que este es un mal hábito que los reseca. Aplícalo varias veces al día, antes de usar tu labial favorito e incluso, en las noches antes de acostarte.


Evita compartir tu bálsamo de labios con otras personas ya que puede ser una fuente de transmisión de enfermedades como el herpes labial y otras infecciones.


Son productos económicos así que no será ningún problema que te vuelvas adicta a ellos. Una solución rápida, facil y sentirás alivio al instante. Tener los labios bien hidratados es necesario pero además, nos crea una sensación de frescor y bienestar que engancha. Por eso los bálsamos labiales es un básico. Muchos beneficios y notarás los resultados en poco tiempo, tienes que probarlos ya!!!!




2- Bebe mucha agua. Si quieres tener unos labios suaves es imprescindible que se mantengan humectados. Y para ello también hay que hidratar el cuerpo por dentro. Se recomienda beber al menos 8 vasos (2 litros) al día, lo cual es excelente para la salud.


3- Exfolia. Se recomienda hacerlo al menos una vez a la semana. Puedes usar un exfoliante ligero preparado con azúcar y miel, y aplicarlo con un cepillo de dientes de cerdas suaves, recuerda que la piel de los labios es muy delicada. A continución puedes aplicar el bálsamo labial para hidratar y nutrir los labios.


4- Cuidado con la pasta de dientes. Al lavarte los dientes trata de que la pasta no esté tanto tiempo en contacto con los labios porque tienda a resecarlos, sobre todo las que son mentoladas.


5- No te lamas o muerdas. Recuerda que la saliva reseca los labios y al lamerlos, te quitarás el bálsamo que previamente te habías aplicado. Tampoco te los muerdas, ya que esta presión constante daña esta piel tan delicada, sé cuidadosa!!!


6- Evita los alimentos salados. Aunque no lo creas, los aperitivos o comidas muy saladas dañan la piel de los labios, pues absorben la poca humedad que ellos logran almacenar.


7- Dieta balanceada. Incluye más frutas y vegetales en tu alimentación. Estos alimentos saludables y naturales contienen más cantidad de vitaminas y minerales importantes para la piel, tendrán un impacto directo en su apariencia.


8- Remedios naturales. También puedes mantener los labios hidratados con los remedios caseros y naturales de nuestras abuelitas. Puedes poner rodajas de pepino sobre los labios. Este vegetal contiene mucha agua, lo que te ayudará a aportar una dosis extra de frescor. También puedes aplicarte aguacate triturado, aceite de oliva, manteca de cacao, gel de aloe vera, miel...eso sí, si sientes alguna molestia, retíralos muy rápido con abundante agua para evitar cualquier irritación.


Recuerda, si ves alguna herida en tus labios que no cicatriza, los problemas de resequedad son crónicos y no mejoran con nada o notas alguna otra señal que pueda alarmarte, visita a tu medico de inmediato. Todo lo que se detecta a tiempo y tiene la adecuada atención, se puede solucionar.


Los labios secos o agrietados es un problema que afecta por igual a hombres y mujeres de cualquier edad. Todos queremos tener unos labios perfectos, suaves, carnosos y sensuales. ¿Te animas a aplicar nuestros consejos? ¿Qué haces tú para tener unos labios provocadores? Comparte con nosotros tus tips!!!



#suchelforever #labiosresecosyagrietados #cuidadodeloslabios #labiosperfectos #consejosparaelcuidadodeloslabios #balsamolabial #tipsparatenerlabiossanos #lipbalm #LaMiaNatura #labios #lips #SuchelForeverBlog

Contact Us:

7201 SW 8th St, Miami, FL 33144

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Toll Free:  1.786.381.7928

Monday - Saturday: 10am - 7pm   /  info@suchelforever.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2023 by Suchel Forever.