Los secretos detrás de los jabones artesanales.

Seguramente sabrás que la piel es el órgano mayor que tiene nuestro cuerpo y que está en contacto directo con el exterior. Nos protege del frío, del calor y de las enfermedades. Está expuesta a todo tipo de agresiones ambientales y climáticas, y es por eso que le debemos profesar mayores cuidados. Cuando de su limpieza se trata, nos perdemos entre tantos jabones que hay disponibles en el mercado, de tantas marcas, con diversos ingredientes, algunos beneficios, pero sobre todo, vienen acompañados de muchos químicos y también un montón de marketing. Hoy nos gustaría contarte los secretos que hay detrás de los jabones artesanales y por qué serán tu mejor aliado para mantener tu piel limpia y saludable.


¿Por qué usar jabones artesanales?


Un jabón artesanal es un jabón creado con una técnica especial donde se utilizan ingredientes naturales, principalmente de origen vegetal. Para que sea considerado artesanal, debe eleborarse a mano por completo.


Ese es su principal secreto, y es lo que los hace tan populares: generalmente son hechos con ingredientes naturales. Al no incluir químicos, la piel se conserva más fresca, suave y saludable. Pero no te preocupes, además de todos los beneficios que te aportan, los jabones naturales siguen cumpliendo con sus funciones básicas de limpieza, movilización de agentes externos y eliminación de células muertas. La mayor parte de las veces, combinan varios tipos de aceites, por lo que gracias a ellos logran limpiar profundamente la piel sin resecarla. Fabuloso, verdad?


Los ingredientes naturales utilizados en la elaboración de los jabones artesanales son extractos vegetales de plantas, hierbas y frutos. Su alto contenido en aceites, le aportarán grandes beneficios a la piel, manteniéndola nutrida e hidratada. A su vez, cada uno de estos ingredientes aporta propiedades estimulantes, regenerativas, calmantes, cicatrizantes, protectoras y exfoliantes.


Adicional a los beneficios que los jabones naturales pueden aportar a nuestra propia piel, están los beneficios que aportan al medio que nos rodea pues sabemos que son productos ecológicos que no dañan el medio ambiente.


Una solución para cada problema que se presente


Existen diversos tipos de jabones artesanales. Están los jabones dermatológicos, especialmente diseñados para la piel con acné o puntos negros. Sus ingredientes son astringentes, elimando el exceso de grasa, cerrando los poros y con un alto poder de cicatrización.


Los jabones terapeúticos incluyen ingredientes naturales con fines medicinales para tratar la psoriasis y otras enfermedades que pueden ser causadas por hongos. También pueden ayudar con la dermatitis y el acné.


Por su parte, los jabones humectantes contienen cantidades mayores de aceites y grasas, y como su nombre lo indica, aportan más humedad a la piel, dejándola suave y aterciopelada. Este tipo de jabones evita el envejecimiento prematuro de la piel y la mantiene con una apariencia muy saludable.


Entre otros tipos de jabones, se encuentran también, los jabones aromáticos. Su principal propiedad es lograr, con una agradable fragancia, relajarnos totalmente, eliminar el estrés y la depresión. Por su aroma son capaces de transportarnos a una playa, un bosque o un jardín florecido. Con ellos estaremos felices de la llegada de la hora del baño.


Ingredientes más utilizados y sus beneficios


Generalmente, la fragancia de los jabones artesanales es natural y su espuma no es muy abundante, lo que nos demuestra que no tienen esos componentes químicos que irritan y envejecen nuestra piel.


Muchos son los ingredientes que se utilizan, pero los más comunes son:


- Avena: elimina las células muertas, aporta nutrientes a la piel y la tonifica, aportándole una apariencia más joven.


- Manzanilla: tiene un alto poder cicatrizante y antinflamatorio. Es calmante y relajante.


- Manteca de Karité: es un poderoso regenerador celular de la piel, tiene potentes propiedades antienvejecimiento que previenen y tratan las arrugas y la flacidez. Es profundamente hidratante, llega hasta la última capa de la piel. No debería faltar en tu colección de jabones naturales al menos uno con este tipo de ingtediente.


- Miel de abejas: es un potente antioxidante natural y evita el envejecimiento prematuro. La miel tiene vitaminas que ayudan a que la piel se regenere con facilidad, por ello es ideal para tratar cicatrices.


- Vainilla: su aroma te permite relajarte y disminuir el estrés.


- Carbón: absorbe y extrae el exceso de grasa, es el aliado perfecto para combatir el acné y mejorar la salud de la piel.


- Leche de Cabra: contiene múltiples nutrientes y es un potente humectante. Ayuda a que la piel se regenere y previene la aparición de arrugas. Repara y suaviza la dermis.


- Lavanda: bueno para el acné, psoriasis, eczema y arrugas. También ayuda a formar tejidos de cicatriz, lo que podría ser esencial para la curación de heridas, cortaduras y quemaduras. La lavanda también puede ayudar a calmar las picaduras de insectos y picazón en la piel.


- Naranja: aporta vitaminas y nutrientes, mantiene la piel luminosa y mejora la elasticidad, dándole una apariencia joven y fresca.


- Aceite de Oliva: por su alto contenido de ácidos grasos naturales y su aporte de vitaminas E y K, es una magnífica alternativa para luchar contra el envejecimiento prematuro, permitiendo mantener la elasticidad natural de la piel y que esta luzca suave.


Súper recomendados!!!


Como los jabones hechos a mano son naturales, no contienen químicos y su fragancia es generalmente muy suave, son recomendables para usar en personas con problemas en la piel, con alergias y también son apropiados para la delicada piel de los niños.


Ahora que ya sabes que puedes combinar la limpieza de la piel con cuidados adicionales, te invitamos a probar los jabones naturales de aquí en adelante. Los de la marca La Mia Natura son muy eficaces para diferentes problemas de la piel. Además son libres de parabenos y GMO, no contienen colorantes, preservantes ni ningún tipo de relleno artificial. Puedes explorar entre las 20 diferentes versiones que maneja esta marca para que veas cómo cambia tu piel desde la primera aplicación. Estarás protegiendo la piel de las agresiones químicas que los jabones ordinarios te pueden ocasionar a diario y que no podrás reparar tan fácilmente. Las propiedades terapeúticas y relajantes de los jabones naturales las puedes disfrutar y al mismo tiempo, tendrás una piel de lujo.




0 views

Contact Us:

7201 SW 8th St, Miami, FL 33144

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Toll Free:  1.786.381.7928

Monday - Saturday: 10am - 7pm   /  info@suchelforever.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2023 by Suchel Forever.