Ya llega una nueva estación. El frío que nos cala los huesos se aleja. Ls capas de ropa interminables se van con el último aire fresco. Los árboles comienzan a florecer, el sol a brillar con más fuerza. Sí, ya la primavera está aquí y con ella el color, el calor, la alegría y las nuevas tendencias de maquillaje. Incluso para los que no sentimos tanto el cambio de estación, la llegada de la primavera hace que nos sintamos más vivos que nunca y con ganas de ponerle más color a nuestra vida. Si te gusta vivir la vida a colores y seguir la última tendencia de la moda , este artículo es para ti...
Los ojos: el gran protagonista de la temporada
Muchos son los looks que se pueden apreciar en las pasarelas donde los diseñadores de moda imponen también la tendencia en el maquillaje para cada temporada. Sin embargo, algo que se repite reiteradamente son los ojos con mucho delineador y el conocido efecto eye-cat. Marcando bien los ojos podrás potenciar tu mirada y lucir muy sexy durante estos días de calor. Es un look apropiado tanto para el día como la noche, así que te recomendamos que no seas tímida en usar los delineadores, ya sean líquidos, en gel o en lápiz. Atrévete a jugar con los colores. El negro siempre será el más convencional pero en esta Primavera-Verano 2019 puedes usar los azules y marrones o explorar otros tonos más llamativos como el rosa, morado o verde.
Los párpados también cobran protagonismo, antes opacados por los labios o el blush. Lo primero para ponerte al día en cuanto a sombra de ojos es definir cuál prefieres, si en polvo o en crema, cómo aplicarlas de manera fácil y cuáles pinceles vas a necesitar y cómo usarlos. Lista? Entonces piérdete en los colores inesperados!!! Rojo, magenta, azul cobalto, verde flúor y hasta neón. No te decides? Pues te tenemos una buena noticia, también se llevan multicolor!!! Si puedes imaginarlo, puedes llevarlo. Además, pisan fuerte los tonos metálicos y regresan las sombras con glitter.
Y no olvides las pestañas pues se llevan infinitas. Puedes optar por recargar tus pestañas con varias capas de máscara, eso sí, que sea waterproof para que no corras riesgos con el calor, la humedad y el sudor.
Las cejas se incluyen en la tendencia de ceder todo el protagonismo a la mirada en el look de maquillaje. Se llevan pobladas y peinadas de forma que se expandan en todo su esplendor con un acabado muy simétrico y pulido. Solo así se consigue atraer todas las miradas con un verdadero efecto estético. Si tienes pocos pelos en las cejas, opta por rellenarlas con un color que se asemeje a tu tono para que luzcan naturales pero que no se vean pobres.
Y los labios?
Lo más importante para un maquillaje exitoso sea cual sea la tendencia de moda es lograr un equilibrio entre los ojos y los labios. Para compensar los ojos tan cargados de color, delineador y máscara de pestallas, los labios deben llevar tonos naturales para que no le roben la atención a la mirada. Se llevan los tonos rosa y marrón naturales con un acabado satinado. Además del tono, es importante la forma de aplicarlo para conseguir ese efecto de boca natural tan de tendencia. No olvides recurrir al truco de los maquilladores profesionales de aplicar el labial con ligeros toques con las yemas de los dedos. El efecto será mucho más natural e integrado.
Si te gustan los labios rojos, estos nunca dejarán de ser una tendencia, pero más en esta temporada en la que podemos lucir nuestro «rouge» más espectacular con un look de maquillaje nude, en el que solo marquemos las pestañas de forma natural para lograr el balance necesario del que antes hablamos. Eso si, sea cual sea el look que escojas, no olvides darle a tus labios el cuidado necesario. Nunca debes olvidar llevar contigo un bálsamo labial para que protejas tus labios del sol y el viento y para que los mantengas hidratados. Así lucirán saludables, los lleves en tonos rojos o con colores más naturales.
Maquillaje con acabado natural
Si lo que te gusta es el maquillaje con un acabado natural, no te preocupes. También se mantiene como tendencia en esta temporada Primavera-Verano 2019. La clave es cuidar la piel para que se muestre impecable. El rostro debe lucir fresco y la piel humectada y radiante. Puedes llevar un acabado mate o luminoso, con las cejas bien definidas y tonos naturales para los ojos y los labios. Las mejillas pueden colorearse con un rubor rosado o dorado, para darle vida al maquillaje. No olvides aplicar la máscara de pestañas, aunque solo sea una capa, para alargar y peinar las pestañas. Este look rejuvenece y es muy cómodo de llevar durante los días calurosos. Además, es fácil de combinar con los accesorios y la ropa colorida propios de esta época del año. Lucirás fresca y juvenil.
Recuerda que el mejor truco para lograr el maquillaje que mejor realce tu belleza es el de ensayo y error. Sí!!! No te sorprendas y no tengas miedo de intentarlo una y otra vez hasta que logres el resultado que te haga lucir como una top model de pasarela o simplemente la mujer libre que llevas en tu interior y que está orgullosa de ser quien es. El maquillaje es un complemento de la belleza del alma. Lo más importante es que te sientas cómoda y feliz!!!
Yorumlar