Pueden las velas perfumadas ser nuestras aliadas en los tiempos del coronavirus?

La población mundial está bajo los efectos de una pandemia. Las noticias que nos llegan desde todos los rincones del mundo son muy similares. Muchas personas enferman, algunas de gravedad y muy tristemente, no todos consiguen sobrevivir al coronavirus. Para llegar a tener una vacuna factible aún falta mucho tiempo de pruebas e investigación. No hay un tratamiento seguro que cure este virus y por su alto nivel de contagio, muchos enferman a la vez, colapsando los sistemas de salud que no están preparados para esta situación. Todo lo que podemos hacer en estos momentos es seguir las recomendaciones de las autoridades y los expertos. Debemos quedarnos en casa, debemos practicar el distanciamiento social, no salir si no es necesario. Hoy estar alejado del resto es un acto de amor. Hoy más que nunca, nuestro hogar es nuestro santuario. Y a estas alturas te estarás preguntando qué tienen que ver las velas en todo esto y cómo nos pueden a ayudar. Aquí te contamos...


Una vela es una mecha incrustada en una sustancia inflamable, que proporciona luz, y en algunos casos, una fragancia. Existen muchos tipos de velas. La más común es la que está hecha con parafina, un derivado del petróleo que es inodoro e incoloro por lo que se le puede dar el olor y el color que quieras. Las velas aromáticas son aquellas en las que se mezcla la parafina con aceites esenciales para perfumar un lugar. También se utilizan con fines espirituales, para aumentar los buenos niveles de energía y por tanto, obtener mejores resultados en algunos aspectos de la vida.


Hay una tendencia actual a fabricar velas con ingredientes naturales como la cera de abeja o de soya que cuentan con diferentes beneficios. Se combustionan más despacio que las velas artificiales, por lo que son más duraderas. No cuentan con compuestos contaminantes ni tóxicos, lo que genera una gran ventaja para la salud porque usualmente las encendemos en lugares cerrados. También son más fáciles de limpiar porque apenas producen hollín, así que no manchan ni muebles ni paredes.


La aromaterapia es una rama de medicina alternativa que utiliza aceites esenciales de flores, frutos y plantas para recrear aromas que mejoran la salud física y anímica. Las velas aromáticas no solo pueden ser utilizadas como adorno por su belleza, sino que brindan iluminación y crean ambientes especiales, acogedores y armoniosos, que contribuyen al beneficio de la mente y el espíritu. Son una excelente opción para regalar porque llenan de magia cualquier lugar, y si además las personalizas, serán un presente inolvidable.


Cuando enciendes una vela, la fragancia de los aceites esenciales se propagan con rapidez por toda la habitación creando una atmósfera que inspira paz y tranquilidad. Apaga las luces y déjate llevar por los aromas. Estos influyen en los estados de ánimo de las personas y otros hasta tienen efectos terapeúticos. Checa esta lista, donde te mostramos algunos aromas, y escoge la fragancia que más necesitas en estos momentos.


Lavanda: Relajante, elimina la ansiedad y el estrés, ayuda a despejar las mentes cansadas y a recuperar la tranquilidad perdida. El color violeta invita al descanso y a la meditación. Perfecta para esta difícil época en que vivimos.


Coco: reduce el ambiente negativo. El aroma de coco evoca frescura, dulzor, energía y bienestar. Su agradable aroma nos permite descansar y desconectar de lo mundano. Es ideal para aumentar la sensualidad y la atracción.


Naranja, limón y mandarina: Tienen un aroma dulce y refrescante, ayuda a bajar la presión sanguínea, tonifica el estómago y calma los nervios.


Canela: es afrodisíaca y un estimulante mental. Ayuda mucho en los negocios porque se dice que atraen clientes.


Jazmín: es un aroma que ayuda a la relajación de la mente y el cuerpo, limpiándolos de impurezas. Es antidepresivo y sedante, ayuda a conciliar el sueño.


Rosa: combate la depresión, el insomnio, dolor de cabeza, tristeza y estrés.


Manzana: un aroma refrescante, relajante y limpiador de malas energías.


Fresa: ideal para para elevar la líbido, para momentos íntimos y de pasión.


Vainilla: este dulce aroma es relajante. Ayuda a concentrarse mejor y a aumentar la confianza. Mejora nuestro estado de ánimo, nos calma y nos permite descansar con más facilidad.


Así que en estos días en que te sientes tan estresado, que con tanta incertidumbre crece la ansiedad, nada mejor para relajarse que encender nuestra vela aromática favorita. Podemos cerrar los ojos y transportarnos a la playa, a algún sitio cerca del mar, a un jardín florecido, a la cocina de nuestra abuelita, al campo, a una montaña. Solo es cuestión de permitir que nuestros sentidos nos transporten a momentos más felices de nuestras vidas. También son fabulosas para deleitarnos con una copita de vino, o para leer bajo su luz y aroma, un libro de una temática que nos guste o escuchar nuestra música preferida. Y claro que sí, también podemos disfrutar de una noche en familia contando anécdotas, cantando karaoke y por supuesto, las velas perfumadas son el complemento perfecto para una noche de amor y pasión con nuestra pareja.


El tiempo que se va no regresa. Si hemos de estar en cuarentena, nada mejor que disfrutar de la compañía de nuestra familia. Dios nos está dando lo que siempre pedimos, más tiempo en casa con las personas que amamos. Después de todo, quedarnos en casa es nuestro granito de arena para vencer esta guerra. Podemos y debemos disfrutar nuestra batalla, y sí, las velas perfumadas pueden ser tus aliadas por estos días, incluso para alimentar, tranquilizar y sanar nuestra alma, agradecer por lo que tenemos y pedir por días mejores.

31 views

Contact Us:

7201 SW 8th St, Miami, FL 33144

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Toll Free:  1.786.381.7928

Monday - Saturday: 10am - 7pm   /  info@suchelforever.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2023 by Suchel Forever.